Antes del Nrmal... Austin Psych Fest Showcase .

Se acerca el momento de Festival Nrmal 2015, una celebración que tiene propuestas musicales más allá de lo que solemos escuchar "normalmente", bandas nacionales e internacionales emergentes y también con una trayectoria musical bastante larga que quizás, jamás en tu vida habías escuchado y sin duda no puedes dejar de saber de su existencia y sonido independiente. 

Esta es la sexta edición de lo que comenzó con el mismo espíritu y manifiesto en la ciudad de Monterrey. Con casi 50 presentaciones en vivo que estarán presentes este 29 de febrero y 1 de Marzo en el Deportivo Lomas Altas, el Festival Nrmal convertirá esta sede en un lugar lleno de sonidos experimentales, art-rock, IDM, psicodelia, que llevarán a tus oídos por nuevas ondas sonoras arriesgadas. 

Por lo pronto, para abrir un evento como el Festival Nrmal, es necesario preparar los sentidos y tomar una probadita de lo que, a gran escala, se vivirá ese fin de semana. Es por ello que el Austin Psych Fest Showcase agudiza tus oídos el 26 de febrero en el Foro Indie Rocks! con la presentación de bandas mexicanas y extranjeras: 

Acidandali:

Originarios de  la Ciudad de México, las guitarras experimentales y desentonadas con las percusiones firmes, crean sonidos instrumentales con un ambiente obscuro lleno de psicodelia y rock a lo que ellos llaman esquizofónia.  

Facebook

Negro Leo:

De brasil, tiene una aleatoriedad en su voz con acordes entrecortados de guitarra, un poco de improvisación jazz, trompetas y percusiones para pasar un rato entre la tranquilidad, felicidad y ese estado en el que quieres empezar a mover los pies sin llevar un ritmo específico.

oXoMaXoMa:

Dueto mexicano que ha tenido una evolución en el tiempo un tanto discontinua; pero que hasta este 2015 tienen un sonido sorprendentemente, excéntrico, cyberpunk e improvisación, tal cual en sus primeros años. Se formó en el año 1976, dede entonces, el sonido fue totalmente atemporal a lo que en los años 70's se podía escuchar; rítmica industrial y ruidosa. En ese momento era liderada por Arturo Romo  y José Álvarez y después de más de 10 años de silencio, se volvió a saber de ellos, pero con un intercambio de integrantes en la instrumentación.

Actualmente el dueto lo conforman Prosumer y Android Mayor (alias de José Álvarez), para dar nueva vida al mismo sonido Rock post-industrial apocalíptico eclesiástico, como ellos lo catalogan, de los años 70

Holy Wave:

Es la propuesta más alegre, viajada y con un look medio hippie que lleva a imaginarios con muchos colores derritiendose ante ti; paisajes que se ven dobles, en fin, pura psicodelia armónica que te llevan por una nube más allá del cielo. 

Cave :

Una más de la psicodelia que se va al entorno de la experimentación instrumental. Pueden tener ritmos certeros mucho más relajados y hacer un cambio inesperado a guitarras multifacéticas, órganos y sintetizadores que en vivo, hacen volar la cabeza en mil pedazos. Tienen un label llamado Drag City

Así que, para pasar una noche psicodélica, el Austin Psych Fest Showcase, es el lugar idóneo para que vayan a reventar sus ideas más viajadas y sueños contemplativos. Originalmente este festival se lleva a cabo en Austin, Texas; siendo este la primera vez que presenta un episodio aquí en México, es un evento que no se lo pueden perder! 

Foro Indie Rocks
Entrada: $150

Venta de boletos aquí