$800

Artes Circenses

 
 

Día: Domingos

Horario: 10:00hrs - 12:00hrs

Fecha de inicio: Domingo 15 de marzo

Precio: $800/mes por cuatro clases de dos horas, una por semana.

Duración: Tres meses

Profesor: Ernesto Guevara/ Ximena Labra

Exploraremos la técnica para aprender danza aérea, auxiliándonos de elementos de danza contemporánea y acrobacia. Mediante acondicionamiento físico adquiriremos y mejoraremos nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad con el fin de facilitar la ejecución en los aparatos.En el taller veremos los 2 aparatos más populares de la danza aérea: Tela y Aro aéreos. El objetivo final es que el asistente, pueda participar y mostrar lo aprendido en una coreografía o series de coreografías, que con la ayuda de los otros talleres, pretenden ser multidisciplinarios.

 
 

De Ximena Labra

Bailarina de Danza Contemporánea egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes, con conocimientos en  danza clásica, acrobacia y contorsión. Experiencia como bailarina, aerealista y contorsionista en diversos espectáculos, obras de teatro y performance, en escenarios entre los que destacan: Teatro Bicentenario, Palacio de los deportes, Teatro Raúl Flores Canelo, Teatro de las Artes entre muchos otros y con compañías como: Teather Frederik, Frecuencias Alteradas, Hiedranza, Colectivo Tierra de Nadie y Cofundadora de Morfosis A.C.


 
 

De Ernesto Guevara

Economista de profesión pero apasionado de las artes circenses, inicio en la Danza Aérea y diversifico mis actos con Manipulación, Pulsadas y Cyr Wheel. He tomado cursos con artistas del Cirque Du Soleil, Cirque Eloize, Circo Atayde, Cirko Demente, entre otros. He formado parte de las compañías Theater Frederik, Frecuencias Alteradas, Colectivo Tierra de Nadie, Hiedranza. Participante en el 11vo Encuentro de Circo Joven del Circo Atayde y Semifinalista del programa de talentos “México Tiene Talento”. Co fundador de Morfosis A.C.             

Facebook

 


Módulo 1 

En este módulo conoceremos la historia de la danza aérea y de los aparatos a usar. Aprenderemos subidas, nudos y figuras básicas en cada uno de ellos.

Módulo 2 

Aprenderemos secuencias de movimientos y ampliaremos el repertorio de figuras y nudos; además empezaremos a conocer los mecanismos de las desenganches, deslizadas y giros en los aparatos.

Módulo 3 

Dependiendo del alcance y posibilidades de cada individuo, empezaremos con el repertorio avanzado dentro de los aparatos. Puliremos y aplicaremos a consciencia los elementos de danza y acrobacia aprendidos; poniendo énfasis en la estética para lograr movimientos agradables visualmente. Así como empezaremos el montaje de la(s) coreografías finales.

Requisitos del alumno: Mayores de 10 años.

Materiales: Mallones de algodón, leotardo o ropa ceñida al cuerpo y agua o bebida hidratante.