$1500

Cerámica

 
 

Día: Martes

Horario: 20:00hrs - 22:00hrs

Precio: $1,500/mes por cuatro clases de dos horas, una por semana.

Fecha de inicio: Martes 10 de marzo

Duración: Tres meses.

Profesor: Rodrigo Curiel

Aprenderás de la cerámica y te enseñaremos a trabajar y crear objetos de uso diario con un toque personal y creativo para que apliques tus ideas y proyectos en la técnica de la cerámica! El taller aborda la cerámica en un principio de forma general para luego focalizarnos en el proyecto personal y sus aplicaciones funcionales. Aprenderemos las diferentes técnicas que rodean la cerámica, el modelado, el diseño de personajes, elaboración de moldes, fabricación en serie, pintura a base de engobes y el horneado.

Rodrigo Curiel

Soy artista multidisciplinario. Dirijo un estudio de diseño en cerámica llamado TallerChapultepec, entre otros diferentes proyectos creativos y de arte. 

Facebook


Módulo 1 

El taller es un ciclo de producción constante durante los diferentes módulos. Ya que se haya a prendido lo básico aplicando tu propio proceso creativo, nos enfocaremos a realizar tu proyecto adaptándonos a las especificaciones técnicas, para un mejor acabado y completo potencial. 

Introducción y familiarización con la arcilla de cerámica. Aprenderemos desde preparar la arcilla hasta producir las primeras piezas modeladas. 

Módulo 2 

Modelado y lijado de piezas. Introducción a los moldes sencillos y dobles. Aprenderás a realizar tus primeros moldes para producir tus primeras series. Aprenderemos a detallar nuestras piezas para un mejor acabado y complete potencial. 

Módulo 3 

Teniendo nuestros moldes aprenderemos a ejecutar el vaciado en ellos. Aprenderemos sobre los acabados en pigmentos y esmaltes  y preparación las piezas para que entren en el horno. 

Requisitos del alumno: Abierto a todo publico y no se requiere de conocimientos previos.

Materiales: Los materiales y herramientas se incluyen en el taller, lo que utilizaremos será arcilla para modelar, yeso, herramientas de modelado. Es importante traer y usar ropa cómoda que no te importe manchar y/o usar mandil.