Local de Arte

Crea tu Cerveza

 
 

Día: Sábados

Horario: 12:30hrs - 14:30hrs

Precio: $1,500/mes por cuatro clases de dos horas, una por semana.

Fecha de inicio: Sábado 14 de marzo

Duración: Tres meses

Profesores: Omar Haddad / Kieven Herrasti

Este taller está diseñado para personas interesadas en la elaboración de cerveza artesanal a nivel básico con equipo accesible. Se trata de un curso teórico-práctico que trabajará temas como la historia de la cerveza, sus variedades y requerimientos, junto con su elaboración y cata. Los alumnos aprenderán las bases para hacer sus propias recetas y podrán llevarse el producto a casa.  

Omar Haddad 

Estudié gastronomía en la Universidad del Caribe y ahora estudio Ingeniería en Química de Alimentos en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tengo experiencia como chef en diversos restaurantes como EcoTulum Resorts and Spas, La Strega, Cletus Catering y el pub Black Horse . También he trabajado en proyectos de elaboración de mermeladas, salsas  y cerveza artesanal.

http://omarhaddadmorales.wix.com/omar
Facebook


Módulo 1 

El primer módulo se caracteriza por tratar la cerveza artesanal tipo ALE. Los alumnos aprenderán tanto teoría como práctica del proceso, dándole prioridad en este primer módulo a la elaboración de nuestro equipo  y terminaran con la elaboración de una cerveza artesanal embotellada tipo ALE con cata y observaciones incluidas.  

Módulo 2 

Este módulo trabaja la elaboración de cerveza artesanal embotellada de IPA. La finalidad es tener claros los conceptos básicos de elaboración de cerveza de IPA, como serían las variaciones en el agua pH, concluyendo con la elaboración y análisis de la misma mediante la cata incluida. 

Módulo 3 

Durante este módulo nos enfocaremos en el proyecto final, el cual trata sobre diferencias en cálculos para carbonatación de cervezas, diseño de etiquetas y elaboración de una receta que proponga el alumno personalmente. Ésta deberá ser guiada y explicada según su estilo. Al terminar, las cervezas elaboradas competirán en una cata que realizaremos en la escuela. 

Requisitos del alumno: Mayores de edad, sin necesidad de conocimientos previos. Los materiales por alumno deberán ser fáciles de conseguir, por ejemplo, ollas de casa (entre más grandes, mejor) algunas palas de madrera para remover, una hielera y algunos insumos que el tallerista indicara cómo adquirir