Local de Arte

Grabado

 
 

Día: Sábados

Horario: 12:30hrs - 14:30hrs

Precio: $1,500/mes por cuatro clases de cuatro horas una por semana.

Fecha de inicio: Sábado 14 de marzo

Duración: Tres Meses

Profesor: Gerardo Almanza

Tomando como ejemplo y motivación la influencia mexicana del maestro José Guadalupe Posada, podremos adentrarnos en el mundo de las líneas, los trazos y puntos, todo con la finalidad de expresarnos sobre diversos materiales (linóleo, acrílico y madera) que se convertirán en canales para proyectar nuestro ser, nuestro pensamiento, nuestra lucha y nuestra libertad.

Gerardo Alberto Almanza King

Soy egresado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México he realizado diversos proyectos artísticos y culturales dentro y fuera de instituciones públicas y privadas con el objetivo de enriquecer el desarrollo cultural de la Ciudad de México. He trabajado dando diversos talleres en el Museo Nacional de Arte, en el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo de los Ferrocarrileros.


Módulo 1 

Introducción al Grabado mostrando la obra de José Guadalupe Posada estructurando un marco teórico histórico, se hará la presentación y lista de materiales para la próxima sesión, Posteriormente nos dedicaremos a la realización del boceto y desarrollo del grabado en linóleo comenzando a desarrollar la técnica, finalizando la realización de grabado pasaremos a la impresión. Para concluir Prepararemos la pieza para la exposición.

Módulo 2 

Haremos una breve explicación de la técnica de punta seca y la lista de materiales para la próxima sesión. Comenzaremos la realización del boceto y desarrollo del grabado en acrílico, terminaremos, y pasaremos a la técnica de entintado e impresión, finalmente prepararemos la pieza para la exposición.

Módulo 3 

Brevemente realizaremos la presentación de la técnica en madera y daremos la lista de materiales para la próxima sesión, se explicará forma de realización del boceto y  daremos pie al desarrollo del grabado en madera y posterior a la realización del grabado pasaremos a la impresión y  preparación de la pieza para la exposición.

Requisitos del alumno: de 12 a 80 años.

Materiales: linóleo de 5x5, acrílico de 5x7, madera de 5x5, gubias, punta seca, cartulinas, tinta, rodillo para tinta, brasero, lija fina, lápiz y papel.