$2500

Introducción al desarrollo de piezas Audiorreactivas con Touch Designer

 
 

Día: Sábados

Horario: 12:30hrs - 16:30hrs

Precio: $2,500

Profesor: Cristian Cárdenas

El objetivo del taller es Introducir al uso práctico del poderoso y novedoso entorno de desarrollo de libre pensamiento (FTE) “Touch Designer” para la creación de piezas y performances audiovisuales. El taller introducirá a varias técnicas como programación nodal , Multi proyección, Video mapping, Real Time CGI, proceso de audio digital (DSP), MIDI, síntesis visual y arte generativo, con el objetivo de crear una pieza entre todos los participantes del taller, finalizando con una presentación pública de la pieza o performance desarrollado.

Mas información sobre Touch Designer: www.derivative.ca

Bio:

Cristian Cárdenas a.k.a. Kupa a.k.a. Plug,  ha trabajado durante 15 años como artista digital, desenvolviéndose en distintas disciplinas, tanto visuales como sonoras, con un principal interés en la narrativa, la experimentación y la Interdisciplinariedad. Como artista ha tenido exhibiciones, pláticas y presentaciones de su trabajo en importantes festivales, congresos y exposiciones en México y en distintas partes del mundo como Tokyo, Yokohama, Chicago y Nueva Delhi. Como profesional ha impulsado y participado en importantes proyectos pioneros en su país, dentro del ámbito de la animación, la música y el uso de medios digitales. Actualmente dirige el laboratorio mediático “Telekinetic Media Lab”  y colabora estrechamente con la empresa japonesa “Esphiral Media”.


Mas Info:

www.telekineticlab.com

blog.telekineticlab.com

Twitter: @thakupa

Módulo 1 (Junio)

Introducción al entorno de desarrollo “Touch Designer”

Durante el primer mes se mostrarán los alcances y limitantes del software, se examinarán proyectos ya realizados,  se introducirá a la interfaz, lógica y operación básica del entorno de desarrollo y se mostrarán “workflows” para poder implementar el entorno en múltiples aplicaciones. A la par del proceso introductorio técnico, se diseñará de forma colectiva una pieza a desarrollar en el siguiente módulo.  


Desarrollo de pieza audio reactiva.

En el segundo mes se aplicarán y se pondrán en práctica las técnicas, conceptos y métodos aprendidos en el módulo anterior. Se ampliarán conceptos según el interés y especialización de cada participante. Se utilizará el sonido como ejemplo de una de muchas maneras de alimentar una pieza con datos que generen resultados visuales, análogos, digitales o mecánicos, finalizando con la presentación de una pieza o performance audio reactivo.









Requisitos del alumno:


- Conocimientos parciales previos en animación, CGI (gráficos por computadora), diseño digital, edición de video, postproducción, artes visuales, programación y audio digital.


- PC con windows 7 o superior con tarjeta gráfica NVIDIA o AMD Radeon de 512MB mínimos de GPU y el software Touch Designer con licencia gratuita no comercial.


Materiales: Dependiendo de la escala de la pieza diseñada para desarrollar, podría necesitarse materiales para la construcción de la pieza.