$1500

Joyería II

 
 

Día: Sábados

Horario: 10:00hrs - 12:00hrs

Precio: $1,500/mes por cuatro clases de dos horas, una por semana.

Fecha de inicio: Sábado 14 de marzo  

Duración: Tres meses

Profesores: Mario Cuellar/ Jerarda Lake

Materiales: $400/mes en total $1,200 por los tres módulos.

En este taller aprenderás las técnicas básicas para crear tus propias piezas de joyería por medio del método de cera perdida, también aprenderás a hacer vaciado de metal en forma alternativa. En el tercer módulo veremos las posiblidades del 3d printing aplicado a la joyería.

Arturo Cuéllar Ocaña

Desde hace ocho años me he dedicado al aprendizaje y diseño de joyería propia, logrando perfeccionar mi propio estilo y técnica.  Actualmente llevo un año diseñando para mi propia marca de joyería “Omoari”, junto a Daniela Mondragón Somera. Tengo estudios en curaduría, conceptualización, así como en diseño y fabricación de joyería.

Facebook
Instagram

Jerarda Lake

Jerarda Rivero Lake, desde los 7 años empecé a hacer joyería como autodidacta. A pesar de tener estudios en Gastronomía y Psicoterapia Gestalt, pasé por muchas técnicas de joyería, tome un curso en plata y hace dos años me dediqué a trabajar con la fundición de diversos metales formando mi marca JERARDA LAKE, la cúal se ha presentado en NY Fashion Week y Fashion Week México.

Facebook
Instagram


Módulo 1 

Modelado básico en cera, se enseñará a usar las distintas ceras, técnicas y herramientas que existen para el modelado en cera para joyería : medición, tallado, corte, pulido y cálculo del metal para su vaciado.

Módulo 2 

Vaciados Alternativos, se enseñará distintas formas de hacer vaciados (hueso de jibia, piedra pomez, carbón etc) y acabados.

Módulo 3 

Modelado 3D, se enseñará en conjunto con el taller de modelado en 3d técnicas de impresión 3d aplicadas en joyería.

Requisitos del alumno: De 17 años en adelante, ningún conocimiento previo.

Materiales: Libreta, lápiz, herramientas y materiales adicionales para modelado en cera.