Local de Arte

Redes Sociales III

 
 

Día: Martes

Horario: 20:00hrs - 22:00hrs

Profesor: Alejandra Mateos Gómez

Fecha de inicio: Martes 10 de marzo 

Precio: $1,500/mes por cuatro clases de dos horas, una por semana

Duración: Tres meses

Este curso teórico-práctico de 3 módulos está diseñado para todas las personas que tienen o quieren formar proyectos culturales y moverlos en internet de manera profesional. Hablaremos de medios participativos y de comunicación social, marketing online y publicidad, creación y co-creación de contenidos, diseño de sitios web y plataformas digitales útiles.

 
REDES.gif

Alejandra Mateos Gómez

Soy las creadora y directora de la Revista digital Fantástico Cotidiano, que habla de arte y nuevas tecnologías. Yo diseño, planeo y dirijo la creación de los elementos que conforman el proyecto. Paralelamente trabajo como social strategic designer  y analista de medios digitales. Genero y coordino contenidos especializados y diseño planes a la medida para solucionar las necesidades específicas del cliente. 

http://fantasticocotidiano.com/
Twitter

 

Módulo 1 

En este módulo se pretende conocer la evolución y situación actual de Internet como medio de comunicación del marketing en la empresa, conocer las diferentes herramientas, acciones y tácticas que ofrece el medio online para la comunicación corporativa y el branding y entender la filosofía 2.0 y cómo la comunicación en plataformas 2.0 debe adaptarse a ésta.

Módulo 2 

Este módulo tiene como objetivo enseñar a crear y editar blogs o páginas web,  creación de contenidos efectivos, cómo relacionarse con otros medios, cómo rentabilizar el esfuerzo y evaluar la web en todos los niveles, usabilidad, experiencia de usuario, posicionamiento en buscadores, etc. 

Módulo 3 

Business Model Canvas y presentación para acceder a financiamientos, aceleradoras e incubadoras. En este módulo planearemos un proyecto con un objetivo específico. Se diseñará todo el plan de comunicación y se seleccionarán los canales correctos para lanzarlo de manera profesional. 

Requisitos del alumno: Conocimientos básicos de las herramientas digitales y laptop.