$1500

Escultura a partir de moldes del cuerpo y prostéticos.

 
 

Día: Miércoles

Horario: 20:00hrs - 22:00hrs

Profesor: Isabel Rojas

Fecha de inicio: Miércoles 11 de marzo

Precio: $1,500/mes por cuatro clases de dos horas, una por semana.

Duración: Tres meses.

Este taller está enfocado a la toma de moldes del cuerpo humano a partir de técnicas utilizadas en producciones cinematográficas para crear esculturas con efectos hiperrealistas. Los talleristas se familiarizarán con técnicas escultóricas y el manejo de materiales como los silicones, resinas y plásticos. Así como también a la creación de piezas artísticas en base a conocimientos técnicos y teóricos sobre escultura antropomorfa.

 

Isabel Rojas Campuzano

Soy artista plástica, estudié en la Esmeralda y me enfoco primordialmente en la escultura. He trabajado en varias producciones cinematográficas y en comerciales por lo que tengo bastante experiencia en las areas de ambientación, maquillaje y efectos especiales. Por otro lado mi experiencia en el medio artístico consiste en la asistencia de artistas con amplia trayectoria como Omar Rodriguez-Graham y como asistente en galerías de Zona MACO. Por otro lado durante el 2013 y el 2014 fui becada por el FONCA en la categoría de escultura de jóvenes creadores. 

http://chabeloks.wix.com/isabelrojas
Instagram

 

Módulo 1 

Durante el primer modulo del curso los talleristas aprenderán a obtener moldes de distintas partes del cuerpo humano. En este modulo comprenderán la importancia de la elección de materiales dependiendo del area del cuerpo que se pretende registrar o dependiendo del acabado que se espera para la pieza final. El resultado de este modulo sera que cada alumno habrá obtenido al menos dos buenos registros de distintas partes del cuerpo que le interesen abordar como formas escultóricas.

Módulo 2 

El Segundo modulo consistirá en retomar las formas antropomorfas del primero para resignificarlas como esculturas. Esto significa que se retomarán los moldes y se complementarán con elementos escultóricos para concebirlos como piezas artísticas, más que meras copias de la anatomía humana. En este modulo el alumno aprenderá un poco sobre la teoría de la escultura.

Módulo 3 

Como tercer y ultimo modulo los talleristas explorarán técnicas de acabados finales para piezas escultóricas. El alumno conocerá los distintos materiales que se utilizan para esculturas contemporáneas y se familiarizará con la calidad esperada para una pieza artística que entraría en un mercado artístico real y competitivo. Asi como también se dará una empapada de los distintos formatos de presentación para esculturas contemporáneas 

 
 

Requisitos del alumno: El alumno deberá ser mayor de edad y no se requieren conocimientos previos. 

Materiales: Durante el taller se utilizarán una amplia gama de materiales como son las vendas de yeso, el alginato, distintos tipos de silicones, ultracal (parecido al yeso piedra), poliuretanos, resinas y pinturas automotivas.