$1500

IMAGEN DIGITAL INTERACTIVA CON VVVV

 
 

Día: Jueves

Horario: 20:00hrs - 22:00hrs

Profesor: Jorge Benet

Fecha de inicio: Jueves 12 de marzo

Precio: $1,500/mes por cuatro clases de dos horas, una por semana.

Duración: Tres meses.

VVVV [http://vvvv.org] es un lenguaje de programación visual para el prototipado rápido de proyectos de arte electrónico y un entorno avanzado para producir instalaciones interactivas. El objetivo del taller es iniciar a los asistentes en programación con VVVV y demostrar sus posibilidades creativas. El taller hará énfasis en la experimentación con imágenes digitales y la interacción con estas imágenes en tiempo real.

 
VVVV.gif

Jorge Benet, artista electrónico. Su trabajo de video y arte electrónico ha sido seleccionado en festivales de la Ciudad de México, Barcelona, Medellín, Montreal, Río de Janeiro y Sao Paulo. También ha expuesto instalaciones interactivas en Quebec, Valencia, Cuernavaca y Ciudad de México. Recibió reconocimientos y apoyos de producción del Media Lab Prado Madrid, Centro Multimedia de la Ciudad de México y de los programas FONCA y PECDA. Desde 2009 trabaja en el diseño, programación y desarrollo de proyectos multimedia en México y el extranjero.

Pagina web

 

Módulo 1 

El primer modulo es una introducción a la programación con VVVV. Se dan las bases para que los estudiantes conozcan el programa y entiendan los nodos que utilizarán en los siguientes módulos. Algunos temas que se verán éste mes: programación visual, prototipado rápido, patches y nodos, tipos de datos, operaciones, gráficos y animación 2D y 3D en tiempo real.

Módulo 2 

En el segundo modulo se continua con programación más avanzada dando tiempo a la experimentación individual. Cada estudiante puede ubicar que técnica le llama más la atención para que trabaje en ella el siguiente mes. Durante este módulo se harán ejercicios con gráficos generativos, video y sonido, filtros y efectos en tiempo real, sincronización con música, comunicación con microcontroladores y un poco de electrónica.

Módulo 3 

Para el último módulo los asistentes tendrán las habilidades suficientes para programar sus propios patches y trabajarán en alguna de las técnicas que más le llamó la atención del módulo pasado (gráficos generativos y video en tiempo real, sincronización con música y microcontroladores). En este modulo se practicará semántica, nesting y mejores prácticas para diseñar sus patches.
Al final del mes los trabajos se exhibirán en el espacio como una instalación interactiva.

 
 

Requisitos del alumno: El taller va dirigido a artistas y/o diseñadores que les interesa el arte electrónico y quieren empezar a programar. No es necesario que tengan experiencia en programación, sólo conocimientos básicos de computación.

Materiales: Los asistentes necesitan llevar una laptop por persona con Windows XP, 7 o 8. Requerimientos mínimos: Core 2 Duo y 2 GB de RAM. En Mac con procesador Intel y Bootcamp instalado.

El material para los ejercicios de electrónica los proporcionará el taller.